Coaching para dejar de fumar


Se trata de un libro diseñado para personas que desean dejar de fumar en el que se combinan las recomendaciones establecidas en los protocolos actuales de abordaje del tabaquismo con herramientas tomadas de disciplinas como el Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL (Programación Neurolingüística)

Epícteto decía: «¿Quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? Pues rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y todo despecho».

Yo soy médico y la mejor manera que a mí se me ocurre de contribuir con la libertad desde mi papel en la sociedad es un libro que ayude a las personas a escapar de una de las formas más perversas de esclavitud, las adicciones y de ellas la que a más personas afecta: El tabaquismo.

Parece que traído a nuestro tiempo, Epícteto estaba pensando en muchos fumadores. El fumador vive esclavizado por su adicción. Y muchas veces cuando a alguien ofreces ayuda para dejar de fumar, ¿Sabéis qué es una de las primeras cosas que percibo en él?

Miedo.

Si miedo a enfrentarse a un nuevo día sin la inercia de esa especie de falso amigo que le ha acompañado durante tanto tiempo, miedo a romper con conductas repetidas una y otra vez, miedo a no saber funcionar igual en el trabajo, en sus relaciones sociales, miedo a engordar, al síndrome de abstinencia, miedo a decepcionar a los demás y recaer una vez más, miedo, miedo…

Pues este es un libro para perder el miedo y  que las personas crezcan. Que confíen en sí mismos. Con el libro de Coaching para dejar de fumar lo que he hecho es dotar a las personas de un montón de herramientas para enfrentarse al tabaquismo con todos sus miedos.

Y este libro no sólo habla de emociones, es también un libro que a cualquiera le ayuda a conocerse mejor a sí mismo. Una vez alguien me dijo que ante la enfermedad surgen no sólo las peores cosas de las personas, también surgen muchos valores que uno ni siquiera sabía que tenía. Yo después de más de veinte años trabajando como médico puedo aseguraros que he conocido a muchos héroes postrados una cama de hospital o de su propia casa.

Este libro quiere ayudar a salir a ese héroe que todos tenemos dentro.

Un héroe que poco a poco, cada uno a su ritmo, irá descubriendo al hacer suyos los recursos de los que vayamos tratando.

Estoy seguro de que, además de lograr el objetivo que es dejar de fumar, el lector disfrutará en el camino. Se hará cómplice de sí mismo con cada propuesta lanzada en los ejercicios a los que llamamos «Cuaderno de trabajo» y se dará cuenta de que al completar su lectura habrá evolucionado.

Quiero que el lector se crea a si mismo porque esta es la base de prácticamente todos los éxitos de la vida. Todas las personas que triunfan, en lo que sea, alguna vez, dieron un paso al frente y con firmeza, con autoridad y con decisión se dice: Aquí estoy, se acabó ser una víctima.

Coaching para dejar de fumar

Está escrito en un lenguaje ameno y sencillo con muchos ejemplos y propuestas de trabajo que harán que te sientas parte activa del libro y disfrutes mucho de su lectura. Pronto tendrás un montón de herramientas que te serán de gran utilidad.

Si eres fumador y quieres darte la oportunidad de liberarte de tu tabaquismo: Este libro es para ti.

Si tu pareja, padre, hermano, amigo… es fumador, tienes la oportunidad de regalarle un libro lleno de buenas ideas y propuestas. Todas ellas son herramientas diseñadas para ayudarle.